Buscar en este blog

19 de febrero de 2016

Las ferias agroalimentarias de Costa Rica

Marvin Blanco M. - editor
Las ferias agroalimentarias de Costa Rica, son eventos turísticos, comerciales y culturales que toman como eje de su organización productos agrícolas o agroindustriales con identidad territorial y reconocidos en el ámbito nacional por su calidad y tradición de consumo. Son un fenómeno relativamente reciente, que surge como respuesta a las políticas económicas de restricción de la participación del Estado en la actividad agropecuaria y de desestímulo de la producción para el mercado interno. 
Estos eventos tienen como antecedente las ferias comunales dedicadas a los patronos religiosos, en los que se exhiben y venden productos agrícolas, comida, ganado y leña, las ferias agro-ganaderas y también las ferias del agricultor que se realizan todos los fines de semana en las cabeceras cantonales del país. 
Se llevan a cabo durante una o dos semanas al año, por lo general en los períodos de estacionalidad productiva y responden a la necesidad de los productores de promocionar sus productos, de dinamizar los mercados locales, de innovar con nuevos productos agroindustriales y de fomentar el turismo rural hacia sus comunidades. Leer artículo completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario