Buscar en este blog

17 de septiembre de 2016

Foro electrónico de Indicaciones Geográficas y Marcas Colectivas

Sus potencialidades y/o limitantes como estrategia efectiva en valorización de los recursos locales para el desarrollo territorial, promovido por la Red SIAL Americana

 24 de octubre – 7 de noviembre 2016

Las Indicaciones Geográficas o las Marcas colectivas, pueden constituirse en herramientas alineadas a los propósitos de los SIAL. En este marco, se ha planificado la realización de un foro virtual con el fin de debatir sobre las potencialidades y limitantes de las indicaciones geográficas y marcas colectivas, las cuales son herramientas que permiten valorizar y preservar recursos territoriales específicos. El foro se constituye así en  una instancia para intercambiar concepciones, ideas y dudas en el tema y para enriquecer las competencias profesionales en pro del desarrollo territorial.

Objetivo del foro
Debatir sobre la trayectoria recorrida, los primeros impactos y las potencialidades y limitantes de la implementación de las Indicaciones Geográficas y de las Marcas Colectivas en América, así como también los aportes al desarrollo territorial
 Metodología
El foro se desarrollará en el campo virtual (http://redsial-americana.blogspot.com.ar/), en el cual se realizarán intercambios en torno a tres preguntas generales. Como disparadores para el intercambio se propondrán tres textos que han sido pre seleccionados y que servirán de guía a la discusión.
El desarrollo del foro se dará según el siguiente cronograma:
Inicio del foro: 24/10/2016
      Primera pregunta: 24/10/2016
      Segunda pregunta: 27/10/2016
      Tercera pregunta:  31/10/2016
Fin del foro: 07/11/2016
      Publicación conclusiones: 09/11/2016

Se hace la aclaratoria que las preguntas se mantendrán abiertas hasta el fin del foro, a objeto que haya oportunidad de poder participar, aquellos que no lo hayan hecho en el lapso oficial de cada pregunta.
 Coordinadores:
 Isabel Macia. Email: imacia2@yahoo.com
Marcelo Champredonde. Email: machampre@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario