Buscar en este blog

19 de septiembre de 2016

Turismo Accesible para Todos - Ciclo de conferencias

Celebración Dia Internacional del Turismo
Martes 27 De Setiembre
Auditorio Tempisque- Campus Nicoya

La Red de Investigación en Turismo, Sociedad y Ambiente (UNA_REDTUR), invita a participar este 27 de setiembre de las actividades del Día Internacional del Turismo. En esta ocasión se pretende promover el turismo interno, el turismo sin exclusión y sobre todo el derecho universal del ser humano a la recreación y al turismo. Con esta referencia y con los objetivos de UNA-REDTUR, se pretende reflexionar sobre la accesibilidad universal y los beneficios de la recreación y los viajes en la construcción de una sociedad más feliz.
La efeméride que se celebra cada año el 27 de setiembre tendrá en este 2016 el lema “Turismo Accesible para Todos”.  En este sentido, queremos presentar un ciclo de conferencias con invitados del sector académico, sociedad civil y empresarial.
9 a.m. Conferencia: Panorama de la educación superior en turismo. Dra. Marcia Ibérico Díaz. Universidad Nacional de Trujillo. República del Perú.
10-12 Foro: Cuatro miradas en torno a la actividad turística
Expositores: Dra. Aurora Hernández Ulate - Dr. Victor Julio Baltodano Zúñiga - MSc. Esteban BArboza Núñez y Dr. Juan Carlos Picón Cruz.
1:30 Conferencia: Turismo en México. Dra. Norma Juárez Salomo. Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México
2 -4 Foro: Turismo y accesibilidad: experiencias empresariales Expositores: Marinus Gisolf. Consultor y empresario turístico.
MSc. Sonia Fuentes C. Gerente Operaciones Hotel Capitán Suizo. MBA. Alonso Bermúdez. Gerente Operaciones Hotel Punta Islita.
Br. Marlene Díaz. Asesora en Certificaciones de Sostenibilidad Turística
La actividad se llevará a cabo el martes 27 de setiembre en el Campus Nicoya de la Universidad Nacional.
Dr. Juan Carlos Picón Cruz, Coordinador  UNA-REDTUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario