Buscar en este blog

17 de septiembre de 2016

III Congreso Internacional Gestión Territorial para el Desarrollo Rural

El III Congreso Internacional Gestión Territorial para el Desarrollo Rural, será realizado en la Universidad de Brasilia - UnB (Brasil) del 07 al 10 de noviembre del año en curso.  Su organización está a cargo de la Red Brasileña de Investigación y Gestión en Desarrollo Territorial (RETE Brasil), la Red Gestión Territorial para el Desarrollo Rural (Red GTD México) y la Red de Gestión Territorial del Desarrollo Rural y la Construcción de Paz en Colombia (Red GTD PAZ Colombia). 

El Congreso está organizado por:
Un Panel Inaugural donde especialistas de la talla de Darío Fajardo (Colombia), Julio Berdegué (México) y Arilson Favareto (Brasil), analizarán, bajo la moderación de Eric Sabourin del CIRAD, las articulaciones entre las dimensiones arriba señaladas y su importancia para la comprensión de los procesos territoriales en México, Brasil y Colombia.
Conferencias magistrales introductorias a los grupos de trabajo donde un o una especialista en el asunto profundizará, articulará y promoverá el debate en la temática correspondiente. Como conferencistas fueron invitadas e invitados reconocidas y reconocidos investigadores como son: Jonh Wilkinson de la Universidad Federal Rural de Rio de Janeiro; Claudia Ranaboldo del Centro Latinoamericano para el Desarrollo Rural - Rimisp;  Alexandre Maduro de la Universidad de Brasilia; Mabel Manzanal de la Universidad de Buenos Aires y Rafael Echeverri Perico, Asesor de la Secretaria General Iberoamericana.

Grupos de trabajo donde se presentarán los resultados de investigaciones y experiencias concretas que contribuyen a la construcción de conocimiento para el desarrollo los territorios rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario