Buscar en este blog

19 de febrero de 2016

ASOMOBI: Café y Turismo en Biolley de Buenos Aires

Marvin Blanco M. 
En el distrito de Biolley del cantón de Buenos Aires existe la Asociación de Mujeres de Biolley (ASOMOBI) quienes se dedican a la cultivo de café orgánico. Con mucho esfuerzo un grupo de mujeres de la localidad lograron establecer una planta para el beneficiado y tostado del café. Posteriormente construyeron una posada para ofrecer hospedaje a los visitantes al Parque Internacional La Amistad (PILA). 

El albergue tuve oportunidad de conocerlo en el año 2010 con motivo de una visita que hice con los participantes de un curso de "Elaboración de proyectos turísticos" que estaba impartiendo a miembros del Grupo de Acción Territorial del Sur (GAT-Sur).
Lamentablemente, en 2012 sufrieron un incendio que consumió totalmente el edificio, pero las mujeres persisten en su proyecto y están buscando recursos para levantarlo de nuevo. La foto del recibidor era una pintura que estaba en la posada.
Actualmente ofrecen un tour de café en sus instalaciones, además, varias caminatas hacia el PILA y tour de observación de aves.

Para llegar a Biolley se sigue la interamericana sus hasta Paso Real, donde se toma el desvío a San Vito, de ahí se sigue la carretera hasta Tablas donde se toma el desvío a la izquierda por calle de lastre, se pasa el puente del río Coto Brus y se toma desvío a la izquierda para llegar al beneficio. También, se puede seguir hasta la comunidad de Biolley y tomar otro desvío a la izquierda hasta la planta de ASOMOBI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario