Buscar en este blog

16 de mayo de 2016

El boom de las ferias gastronómicas en San José

En los últimos meses, se han realizado varias ferias gastronómicas en San José, que están creando un espacio de encuentro de restaurantes y bares de algunos sectores de la ciudad, con visitantes de la gran Área Metropolitana, en un formato novedoso que puede ser una alternativa importante para pasar los fines de semana con la familia y amigos.
Las ferias gastronómicas referidas son las de barrio Escalante, que ya tiene varias ediciones, la del centro comercial Antares en barrio Dent y recientemente la de Santa Ana.
Foto: Periódico La Nación
En la feria de Barrio Escalante, los bares y restaurantes de la zona, exhiben y ofrecen sus productos gastronómicos, desde comidas y platillos de bocas nacionales, mexicanas, españolas e italianas, hasta bebidas naturales, licores y cervezas nacionales y extranjeras que hacen el deleite de los visitantes.
En el tema de las cervezas, merece un reconocimiento la oferta de cervezas artesanales, tanto de nuevas empresas que han incursionado en ese campo, como de las marcas que la empresa Florida Bebidas ha introducido para competir en este segmento de bebidas alcohólicas que ha despertado un inusitado interés de parte de los consumidores. También, aparecen los locales destinados a la oferta de vinos importados y nacionales y de tipos y marcas de café que se están abriendo espacio en el mercado nacional.
Otro segmento importante de esta feria es el de la repostería, panes y bocadillos diversos, elaborados por pequeñas empresas familiares, así como el de los jugos y helados, que complementan muy bien la oferta de productos.
Un aspecto a destacar, son los lugares para la presentación de música urbana, acústica e instrumental, que le dan un atractivo especial a la estancia en las calles de ese antiguo barrio josefino.
En una línea similar que la feria de barrio Escalante, se realizó el año anterior la feria del barrio Dent, con la presencia de los bares y restaurantes del centro comercial Antares con una oferta gastronómica también variada y de presentaciones musicales muy agradables para la concurrencia.
Recientemente, se efectuó la feria de Santa Ana, con un atractivo programa de actividades y con una oferta de comidas y bebidas muy amplia, que incluía gastronomía argentina, mexicana, alemana, peruana y criolla, que hicieron las delicias de los asistentes, junto a los lugares de venta de artesanías y los espectáculos de música folklórica nacional.

Las ferias gastronómicas son ya una actividad alternativa para las personas que en los meses de verano y de fin de año, desean disfrutar comidas y bebidas especializadas, postres y reposterías diferentes o saborear cervezas artesanales o vinos, en las calles o en parques urbanos, en puestos fijos o en equipos móviles, para pasar un fin de semana soleado o una noche fresca, en un ambiente gastronómico de conversación y música inigualable.
Autor: German Masís

No hay comentarios:

Publicar un comentario