Buscar en este blog

9 de mayo de 2016

La Expoferia de Zarcero: una feria múltiple en un pintoresco lugar

Este fin de semana (6-8 mayo) se realizó la Expoferia de Zarcero en el campo ferial del lugar, un espacio muy apropiado en principio diseñado para la exposición ganadera, pero que por su extensión puede acoger una feria con varios propósitos como en esta ocasión.
Se trata de una feria,  con una buena divulgación que se extendió incluso a los medios de comunicación nacionales y con varios patrocinadores, entre ellos el Banco Nacional en apariencia el más fuerte, pero también de empresas de insumos agrícolas.
Este detalle que en otros reportes señalamos, resulta determinante en términos de los locales de exhibición y venta,  de la rotulación e identificación de los mismos, pero también de los banners de promoción del evento.
El sector de la feria de productos, ubicado en un espacio abierto, agrupa no sólo a los locales destinados a ese fin, sino también al área de comidas, también rotulado y a la tarima central de presentación de actividades culturales y música.
Entre los locales de productos, se destacan los de repostería y panadería, como rosquillas, panes, galletas, empanadas, cangrejos y palitos de queso, cocadas, cajetas, confitería, melcochas y los de conservas de higos y durazno, todos con productos de la zona y elaborados por empresas familiares.  
También, estaban presentes tres locales para la venta y degustación de productos lácteos,  dos de queserías familiares y otra de Coopebrisas, que ofrecían, quesos tiernos, semiduro, palmito, mozarella, queso crema, queso molido, natilla y yogurt de frutas, además de uno de jugos de frutas orgánicas y otro de venta de café torrefactado de una marca local.
Completaban el sector de venta de productos, los de productos hortícolas  en fresco, de flores, plantas y almácigos, los de artesanías de cuero y madera y hasta de servicios turísticos.
En el área de comidas, se ofrecía una gran variedad de comidas típicas, bebidas de frutas, café y postres, que fueron del agrado de los visitantes, que luego de hacer largas filas, se ubicaban en las mesas dispuestas con ese fin.
En el área de establos se encontraba la exposición ganadera donde había hatos de ganado lechero de más de una docena de fincas, que exhibían sus animales de distintas razas: jersey, holstein, pardo suizo y criollo, que recibían la admiración y las fotos de los visitantes.
Esta área pecuaria, se completa con las instalaciones de la exposición ganadera, que cada año presenta sus mejores especímenes a los jurados y al público que muestra todo su conocimiento de la ganadería, una de las actividades fuertes de la zona.

Esta feria en efecto, es una feria agroindustrial, ganadera y agroturística, porque los visitantes disfrutan de los productos y de la exhibición del ganado, pero sobretodo del paisaje agropecuario y rural de la bella comunidad de Zarcero.
Autor: German Másís M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario